lunes, 26 de diciembre de 2011

De nuevo todo sigue igual los sábados: 100% de efectividad de Red Bull antes de las vacaciones

De nuevo asistimos a una nueva pole de los chicos de las latas energéticas, esta vez de la mano de Sebastian Vettel que ha batido por 163 milésimas a un inspirado Lewis Hamilton y nos ha vuelto a mostrar su dedito índice.

En tercera posición encontramos al otro Mc Laren y en la cuarta a un inspirado Massa que le gana la partida a Alonso que ha intentado sobreponerse a los límites de su Ferrari cometiendo un error en el segundo sector que a la postre le ha relegado a la quinta posición, que en un principio la prefería por salir en la zona más limpia, pero no contaban con la lluvia y unas lineas pintadas en negro con pintura no antideslizante.

Hamilton ha controlado las dos primeras fases eliminatorias e incluso ha sido capaz de superar la Q2 sin montar los Pirelli superblandos como sus rivales, con lo cual en un principio era un ventaja pero sin contar con la lluvia que esta haciendo acto de presencia en Hungaroring.

En la otra cara de la moneda, Mark Webber ha sido 659 milésimas peor que su compañero y saldrá en la sexta plaza, lastrado por el mal funcionamiento crónico del KERS de Red Bull llegando a escuchar incluso por radio que volvía a tener vida como por arte de magia.

En los siguientes documentos oficiales de la FIA se pueden ver:

Esta pole parece que costó mucho trabajo a los mecánicos
Kinky Kylie (Pervertida Kylie, nombre que Vettel le ha dado a su coche) no se encontraba bien y los mecánicos tuvieron que trasnochar para solucionar algunos problemillas.

El equipo Red Bull utilizó la noche del viernes al sábado uno de los cuatro comodines que permite la nueva normativa de la FIA para que las escuderías puedan hacer retoques y arreglar averías en sus coches y los mecánicos estuvieron trabajando toda la noche para dejar perfecta a la chica de los éxitos de Sebastian. El coche no iba como querían y necesitaban más carga aerodinámica. Tuvieron que hacer incluso algunas simulaciones y por ello se demoraron al tener que esperar resultados desde los cuarteles centrales.


Recurre multas

0 comentarios: