jueves, 5 de enero de 2012

Novedades técnicas GP de Alemania

A pesar de que en muchos medios se decía que las novedades técnicas para Alemania serían pocas, en realidad se han visto muchas mejoras, sobre todo que se han probado en las pruebas libres de los viernes que se han convertido en unos días de tests ante la prohibición de este tipo de jornadas según el reglamento.

Ferrari
Flaps en el conducto de freno

Ferrari ha seguido la tendencia del casi todos los equipos añadiendo una cascada de pequeñas flaps en la parte interior de los conductos de freno (ver flechas en negro) en una zona donde la normativa lo permite, con el objetivo de ganar algo de carga aerodinámica trasera. La solución se utilizó por primera vez por Williams y Sauber el año pasado.

Por otra parte y según algunas publicaciones especializadas en este GP se ha probado un nuevo conjunto escape-difusor.

Mc Laren
Conductos de refrigeración asimétricos

Mc Laren ha experimentado durante los entrenos de Nurburgring con el objetivo de encontrar unos frenos que se adapten lo mejor posible al estilo de conducción de Hamilton que tiende a frenar muy tarde en las curvas. Comenzaron experimentando con discos provistos por carbon Industries y conductos de refrigeración asimétricos, totalmente abiertos a la izquierda y parcialmente cerrados a la derecha con cortes rectangulares en la superficie exterior.

Durante la calificación Hamilton optó por utilizar la versión completamente abierta, pero con discos Brembo, que su compañero de equipo Jenson Button ya había utilizado en la sesión de la mañana.

El equipo también añadió peso en ciertas partes de su coche durante el viernes y el sábado durante los terceros libres para solucionar los problemas de inestabilidad que había experimentado en las frenadas más fuertes. Al final parece que sirvió para algo porque se llevaron el gato al agua ganando la carrera

Mercedes GP
Nuevo alerón delantero

Mercedes ha introducido un nuevo alerón delantero en el GP de Alemania. De estilo similar al del Red Bull RB7 el nuevo alerón delantero (vea el dibujo principal) cuenta con unos flaps dobles superiores,(véase la flecha roja) y está diseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico del coche y entrar en la curva. Se ha utilizado tanto por Michael Schumacher como por Nico Rosberg en el circuito de Nurburgring. El alerón antiguo se puede ver en el recuadro.

Renault
Nuevo sistema de escapes

Los equipos con monoplazas propulsados por motores Renault han sido los más afectados por la limitación de los escapes sopladores. No obstante, los problemas de del equipo Renault van más allá, ya que la prohibición de hacer cambios en el mapa motor ya les ralentizó mucho en Valencia. Con el objetivo de no perder competitividad, la marca del rombo está probando y desarrollando unos nuevos escapes convencionales, que sustituirían a los revolucionarios escapes caracoleros adelantados.

Renault probó un prototipo de escape 'Red Bull-style' hacia atrás en el coche de Nick Heidfeld el viernes en Alemania (ver zona azul destacada y la flecha roja). Sin embargo, como el R31 se ha construido en torno a un único esquema de escape hacia el frente, las pruebas se lñimitaron limitó a evaluar el potencial del sistema para el futuro. La carrocería del coche, especialmente en el área frente a las ruedas traseras, es demasiado amplia para aprovechar plenamente los beneficios de un sistema de escape hacia atrás.

Después de las vacaciones de verano es posible que veamos un muy actualizado R31 con pontones nuevos y escapes hacia atrás.

HRT
Aunque esta novedad que presenta HRT no es muy técnica la compra de de la escuderia por parte de Thesan Capital le ha quitado al monoplaza cualquier mención a la palabra Hispania que es el nombre del grupo empresarial del antiguo dueño, la familia Carabante.


Recurre multas

0 comentarios: